OBJETOS DE APRENDIZAJE |
¡Adivina
quién soy! |
Fuentes
directas de contaminación de agua |
¡Es
un lugar maravilloso! |
Fuentes
indirectas de contaminación de agua |
¡Hummm,
dulces! |
Fuentes
renovables de energia |
¡Poemas
divertidos! |
Hacemos
cosas bonitas |
¡Qué
belleza! |
Hallamos
lo que falta |
¡Qué
divertido es viajar! |
Hallamos
sumas y sumandos |
¡Qué
graciosa retahíla! |
Identificamos
características |
¡Que
lindas familias! |
Indicamos
lo que está delante y detrás de |
¡Qué
ricos platos! |
Juego
a adivinar nombres |
¿Ascendente
o descendente? |
Jugamos
a restar |
¿Cómo
es Alonso? |
Juntamos
las partes para formar el todo |
¿Cómo
es el lugar donde vivo? |
Juntamos
y agregamos |
¿Cómo
se hicieron? |
Juntamos
y aumentamos |
¿Cómo
son éstos animales? |
La
carta |
¿Cuál
es tu nombre? |
Las
noticias |
¿Cuándo
está viva la materia? |
Las
plantas pueden vivir en distintos medios |
¿Qué
le ocurrió a Pepe? |
Leemos
avisos |
¿Qué
lugar ocupa? |
Leemos
datos con tablas y gráficos |
¿Qué
me gusta de mi escuela? |
Leemos
el poema de Dina |
¿Qué
será? ¿Qué será? |
Los
amigos que hacen equipo |
¿Qué
ves? |
Los
cambios pueden ser temporales o permanentes: 1 |
¿Quién
es…? ¿Cómo es…? |
Los
cambios pueden ser temporales o permanentes: 2 |
¿Quiénes
trabajan en mi comunidad? |
Los
campos magnéticos |
¿Quiénes
vinimos esta semana? |
Los
dientes |
Ahorro
de energía |
Los
imanes |
Ángulos
cóncavos |
Los
números decimales |
Animales
como consumidores |
Los
sentidos: la piel |
Aprendamos
a restar |
Los
sentidos: los oídos y la audición |
Aprendamos
sobre el tiempo |
Los
sentidos: los ojos y la vista |
Aprendemos
números hasta 20 |
Los
sentidos: olfato y gusto |
Área |
Los
sistemas de órganos |
Atractivos
del Perú |
Me
gusta jugar |
Cadena
trófica |
Medimos
objetos |
Cambiamos
el orden para sumar |
Mi
cuerpo: sus funciones |
Características
de la materia |
Multiplicación
por 10, 100 |
Circuitos
eléctricos |
Normas
de electricidad en casa |
Circuitos
paralelos |
Normas
de electricidad fuera de casa |
Cómo
crecen las plantas |
Nos
ayudamos en familia |
Comparamos
números |
Nuestra
organización en el aula |
Comparamos
números hasta el 9 |
Ordenamos
de acuerdo al tamaño |
Comparamos
usando más que, menos que, tantos como |
Ordenamos
por color, grosor y tamaño |
Comparamos
y ordenamos |
Ordenamos
secuencias |
Concurso
de trabalenguas |
Ordeno
palabras |
Conocemos
el número 0 |
Palabras
mágicas |
Conocemos
los números del 6 al 9 |
Plano
cartesiano |
Conocemos
los números hasta el 50 |
Polígonos |
Contamos
hasta 100 |
Preparamos
la gran fiesta |
Contamos
muchos objetos |
Primero,
segundo, tercero, …décimo |
Contando
cuentos |
Realizamos
operaciones combinadas |
Conversamos
sobre las plantas que curan |
Representamos
el cuento |
Correo
electrónico o correo postal |
Representamos
la decena |
Cuentos
con historia |
Representamos
los números en el tablero |
Decimos
rimas |
Representamos
los números en la recta |
Descomponemos
números en sumandos |
Representamos
siempre 10 |
Descomponemos
para sumar |
Representamos
y escribimos decenas |
Descripción
de la rotación |
Representamos
y resolvemos problemas |
Descubrimos
los números: conocemos el 4 y el 5 |
Resolvemos
comparando e igualando |
Descubrimos
los números: conocemos los números 1, 2 y 3 |
Resolvemos
con cantidades monetarias |
Descubrimos
los números: jugamos con las regletas |
Resolvemos
igualando cantidades |
Descubrimos
los números: jugamos con los números 4 y 5 |
Resolvemos
problemas de doble y triple |
Descubrimos
los números: más o menos |
Resolvemos
problemas usando gráficos de barra |
Descubrimos
los números: más, menos o tantos como |
Resolvemos
situaciones |
Descubrimos
los números: tantos como |
Restamos
en el tablero de valor posicional |
Descubrimos
los números: todos, algunos, ninguno |
Restamos
en la recta numérica |
Descubrimos
los números: usamos números ordinales 1º al 5º |
Retahílas
para el recreo |
Descubrimos
los números: usamos números ordinales 1º, 2º y 3º |
Retahílas
para jugar |
Descubrimos
más sumandos |
Rimas
de nombres |
Diagramas
de circuitos |
Sabemos
dónde está cada cosa |
División |
Señalamos
arriba, abajo, encima, debajo |
El
ciclo del agua |
Señalamos
primero y último |
El
ciclo menstrual |
Sistema
horario de 24 horas |
El
marco de mi cuerpo: el esqueleto |
Suma |
El
movimiento de mi cuerpo |
Suma
de números decimales |
El
trabajo en la comunidad |
Suma
y resta de fracciones |
Encontramos
el patrón |
Suma
y resta decimal |
Encontramos
soluciones |
Sumamos
sin canjes y con canjes |
Entendiendo
el magnetismo |
Sumamos
y restamos |
Enteros |
Te
cuento lo que sé de... |
Entreno
mi puntería |
Tipos
de ángulos |
Escribimos
rimas divertidas |
Tipos
de triángulos |
Factores
o divisores |
Trabalenguas |
Figuras
en 3D |
Transformaciones
por rotación |
Formamos
colecciones |
Ubicamos
objetos a la derecha y a la izquierda |
Formamos
el número 10 |
Una
historia para caminar |
Formamos
secuencias gráficas y numéricas |
Utilizamos
todos, algunos o ninguno |
Formamos
secuencias numéricas |
Valor
posicional |
Formulamos
problemas |
Vamos
a la tienda de Victor |
Fuentes
de energía no renovables |
Volumen |
MÒDULOS |
Aniversario
del sacrificio de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas |
Las
partes de la flor |
Charles
Darwin |
Los
climas del Perú |
Comidas
regionales y su valor nutricional |
Los
signos de puntuación |
El
cuerpo humano |
Machu
Picchu: estas son las maravillas de la ciudadela de Machu Picchu |
El
desarrollo humano y sus principales cambios |
Pancho
y su máquina de hacer cuentos |
El
Huáscar |
Pilas
y baterias |
El
Señor de los Milagros |
Primartis:
el sonido, el ritmo, la forma, el color |
El
señor de Sipán |
Productos
naturales y elaborados |
Enlazar
oraciones |
Reglas
generales de acentuación: palabras agudas |
Feliz
día Perú |
Soluciones |
La
ortografía |
|
JUEGOS |
¿Dónde
va? |
Juego
postes |
¿Qué
palabras empiezan con…? |
Jugando
a ser paleontólogos |
Animales
en su casa |
Ordena
las palabras |
Aventura
ecológica |
Parejas |
Come
cosas |
Puzzle
cuadrado |
Comparando
cuentas |
Secuencia |
Cuentas
y sorpresas |
Tarjetas
con historia |
Descubriendo |
Tráfico
de Fauna |
Forma
palabras primaria |
Un
lugar para cada cual |
INFOGRAFIA |
Caries
dentales |
Las
primeras rebeliones contra el dominio colonial en América |
Colón
en América |
Los
viajes de Cristóbal Colón |
Combate
naval del 2 de Mayo |
Solitario
de Sayán: José Faustino Sánchez Carrión |
Día
del Idioma: 23 de Abril |
Vía
crucis: camino de la cruz |
La
conquista de América |
|
SIMULADORES |
Alimentación
y ejercicio |
Papel
reciclado |
Fenómeno
del Niño y la Niña |
Simulador
de sismos |
SOFTWARE |
Carmetal |
Jclic |
Celestia |
Klavaro |
Etoys |
Scratch |
FreeMind |
Tuxpaint |
AUDIOS |
Alondrita |
De
carne y hueso: piel, capítulo 8 |
De carne y hueso: huesos, capítulo 1 |
De
carne y hueso: pies, capítulo 1 |
De carne y hueso: manos, capítulo 3 |
De
carne y hueso: pies, capítulo 10 |
De carne y hueso: nariz, capítulo 2 |
De
carne y hueso: pies, capítulo 11 |
De carne y hueso: piel, capítulo 2 |
De
carne y hueso: pies, capítulo 12 |
De carne y hueso: pies, capítulo 6 |
De
carne y hueso: pies, capítulo 13 |
El príncipe feliz |
De
carne y hueso: pies, capítulo 2 |
Los valores |
De
carne y hueso: pies, capítulo 3 |
Mis derechos y deberes |
De
carne y hueso: pies, capítulo 4 |
A
mis amiguitos |
De
carne y hueso: pies, capítulo 5 |
Agua
de limones |
De
carne y hueso: pies, capítulo 7 |
De
Barranquilla |
De
carne y hueso: pies, capítulo 8 |
De
carne y hueso: huesos, capítulo 2 |
De
carne y hueso: pies, capítulo 9 |
De
carne y hueso: huesos, capítulo 3 |
De
carne y hueso: sangre, capítulo 1 |
De
carne y hueso: huesos, capítulo 4 |
De
carne y hueso: sangre, capítulo 2 |
De
carne y hueso: huesos, capítulo 5 |
De
carne y hueso: sangre, capítulo 3 |
De
carne y hueso: huesos, capítulo 6 |
De
carne y hueso: sangre, capítulo 4 |
De
carne y hueso: huesos, capítulo 7 |
De
carne y hueso: sangre, capítulo 4 |
De
carne y hueso: huesos, capítulo 8 |
De
carne y hueso: sangre, capítulo 5 |
De
carne y hueso: huesos, capítulo 9 |
De
carne y hueso: sangre, capítulo 6 |
De
carne y hueso: manos, capítulo 1 |
De
carne y hueso: sangre, capítulo 7 |
De
carne y hueso: manos, capítulo 10 |
Doncella
del prado |
De
carne y hueso: manos, capítulo 11 |
El
carro de los bomberos |
De
carne y hueso: manos, capítulo 2 |
El
gusano perezoso |
De
carne y hueso: manos, capítulo 4 |
El
ideal del maestro |
De
carne y hueso: manos, capítulo 5 |
El
maestro Andrés |
De
carne y hueso: manos, capítulo 6 |
El
mal que tiene Lola |
De
carne y hueso: manos, capítulo 8 |
El
ovillo |
De
carne y hueso: manos, capítulo 9 |
El
patio de mi casa |
De
carne y hueso: nariz, capítulo 1 |
Emiliano |
De
carne y hueso: nariz, capítulo 3 |
Hoy
queremos más cariño |
De
carne y hueso: nariz, capítulo 4 |
La
buena aldeana |
De
carne y hueso: nariz, capítulo 5 |
La
chivita |
De
carne y hueso: nariz, capítulo 6 |
La
Margarita |
De
carne y hueso: nariz, capítulo 7 |
La
mariposita caprichosa |
De
carne y hueso: nariz, capítulo 8 |
La
Marisola |
De
carne y hueso: ojo, capítulo 1 |
La
rana que quería ser una rana auténtica |
De
carne y hueso: ojo, capítulo 2 |
Mi
escuela y mi Quilcas |
De
carne y hueso: ojo, capítulo 4 |
Niñito
bueno |
De
carne y hueso: piel, capítulo 1 |
Pablito
China |
De
carne y hueso: piel, capítulo 3 |
Salga
usted |
De
carne y hueso: piel, capítulo 4 |
San
Serafín |
De
carne y hueso: piel, capítulo 5 |
Soy
feliz |
De
carne y hueso: piel, capítulo 6 |
Vamos
a recordar los deberes |
De
carne y hueso: piel, capítulo 7 |
|
RELATOS |
¿Cuál
es la fruta más deliciosa? |
Guillermo
Silvestre |
¿Qué
es la patria? |
Himno
de las Américas |
Animales
fantásticos |
Historia
de Pedro Serrano |
Arenga
al peruano |
Historia
del quinto viaje de Simbad, el marino |
Bacalao
a la Shilicaína |
Hueso
y pellejo |
Cachiyacu,
la laguna de las lágrimas |
Ishyan,
el hombre pez |
Camarones |
Iván,
el cusqueño |
Campeonas
de básquet |
Kid
Galluffi |
Cangrejos
de Chancay, Chancaíllo y Chacramar |
Killinchu
y las tres llamas |
Casi
demasiado tarde |
La
abeja haragana |
Colón
y la envidia |
La
aconsejación |
Cómo
cazar palomas |
La
cigarra y la hormiga |
Cómo
obtuvo el camello su joroba |
La
cuchara mágica de los sapos |
Cuando
sea grande |
La
familia Parantasha |
Cuidemos
el agua |
La
feria de Andavete |
Detrás
del horizonte |
La
flor de Filipinas |
El
alacrán de Fray Gómez |
La
gallina que detuvo una camioneta |
El
asno y el caballo |
La
gorriona |
El
Ayaymaman busca a su madre en el bosque |
La
laguna Siririna |
El
barranco |
La
lechuza Ukutunki |
El
barredor |
La
llegada de Diamela |
El
Caballero Carmelo |
La
lombriz, la vaca y la hormiga |
El
cantero y el asno |
La
niñera fantasma |
El
carnet |
La
nueva fábula de la cigarra y la hormiga |
El
cerco de campanillas |
La
ñusta y su cantarito |
El
cerro sachavaca |
La
pampa de los tigres |
El
chihuaco |
La
panaderita de Yanacancha |
El
Chullachaqui, Dios ecológico del bosque Amazónico |
La
paraca |
El
cóndor |
La
partida de Diamela |
El
conejo y taro |
La
selva desde el aire |
El
corazón de tigre |
La
tara |
El
día de las lenguas vernáculas |
La
tarrafa de papá |
El
Dios de la pobreza y el Dios de la fortuna |
La
tijera de mamá |
El
éxodo |
La
tortuga apurada |
El
flautista de Hamelín |
La
tos de la muñeca |
El
fuego |
La
vicuña de ocho patas |
El
gigantón cabelludo |
La
voz de los animales |
El
grillo |
Las
70 alpacas o sumas y divisiones de unos pastores |
El
hermoso y útil guindo |
Las
aves de los pueblos |
El
joven ocioso |
Las
chompas |
El
loro pelado |
Las
hojas azules |
El
milagro de Fray Martín |
Las
lenguas nativas u originarias |
El
milano y el cuervo |
Las
siete diablas |
El
muchacho que logró que los ciegos puedan leer y escribir |
Lectura
y libertad |
El
narrador de cuentos |
Los
cachorros |
El
niño desmemoriado |
Los
cachorros de Diamela |
El
oso hormiguero y el mono |
Los
dos que soñaron |
El
oso y el cazador |
Los
huairuros |
El
pájaro kúnkupi y la sachavaca |
Los
Lamistas, descendientes de los chancas |
El
papelito que habló |
Los
pájaros holgazanes |
El
patio de mi escuela |
Los
pasteles y el dolor de muela |
El
perrito blanco |
Los
rivales y el juez |
El
picaflor |
Los
robles |
El
picaflor y el paujil |
Lunahuaná |
El
picaflor y el tatatao |
Mi
animal preferido |
El
placer de servir |
Mi
cabra manchada |
El
placer de servir |
Mi
primera graduación |
El
primer día de la madre |
Mi
vaquita |
El
puma |
Navidad
en los andes |
El
puma y el soldado |
Niños
de América |
El
que todo lo cambiaba |
No
sabía leer |
El
río, los hombres y las balsas |
Oda
al albañil tranquilo |
El
sapito glo glo glo |
Oficio |
El
sapito y la garza |
Óscar |
El
sastrecillo valiente |
Padre |
El
secreto de un albañil y sus hijos |
Pajarita |
El
señor don nadie |
Parábola
china |
El
séptimo y último viaje de Simbad, el marino |
Pelea
de hermanos |
El
sexto viaje de Simbad, el marino |
Piratas
en el Callao |
El
tigre y el oso hormiguero |
Por
qué no todas las casas son iguales |
El
torito de la piel brillante |
Por
qué pican las rayas |
El
tucán |
Retorno
a las aulas |
El
vuelo de los cóndores |
Retroceder
nunca, rendirse jamás |
El
zorro y el pucasonco |
Ronda
peruana |
En
el desierto de Olmos |
Segundo
viaje de Simbad el Marino |
En
la ciudad del Cusco hay una linda huerta |
Simbad
el Marino cuenta su primer viaje |
En
la feria |
Sobre
las olas |
Fábula
de la adivina |
Tesoro
escondido |
Fábula
del canario |
Trabajando
y estudiando en La Parada |
Fábula
del grajo y los pavos reales |
Trabalenguas |
Fábula
del lobo y el cordero en el arroyo |
Un
verano en Lambayeque |
Fábula
del viento y el sol |
Una
madre a su hijo |
Fábula
del zorro y la cabra |
Vamos
a bailar |
Fábula
del zorro y las uvas |
Yéndose
a Lima |
Generoso
pájaro carpintero |
|
LIBROS |
¿Cómo,
esto también es matemática? |
Grandes
viajeros: 3 |
¿Y
los números dónde están? |
Guía
de las buenas prácticas de procesamiento para la producción artesanal de la
tunta |
Al
son de las palabras |
Hay
un lugar para los números |
Cabeza
hueca, cabeza seca |
Luces
y sombras |
Catálogo
de nuevas variedades de papa: sabores y colores para el gusto peruano |
Mamá
ven |
Cifras
a medida |
Materiales
del presente y del futuro |
De
terror |
Múltiples
problemas |
Derechos
torcidos |
Parte,
comparte, reparte |
Diario
del viaje de un naturalista |
Quién
más, quién menos |
Educación
Sexual Integral para la Educación Primaria |
Relaciones
múltiples |
El
enamorado y el otro |
Romper
la cadena de infección |
El
mundo de la magia |
Sobre
las tablas |
Física
recreativa I |
Un
mundo inquieto |
Grandes
viajeros: 1 |
Uno
más, uno menos |
Grandes
viajeros: 2 |
Vamos
por más |
TEXTOS |
¡Compartimos
con nuestras familias!: unidad didáctica 2 |
Unidad
1, sesión 11: elaboramos nuestro portafolio |
¡Motivemos
a la comunidad a respetar nuestros derechos!: unidad didáctica 3 |
Unidad
1, sesión 11: elegimos un nombre para nuestro grupo |
¡Nos
reencontramos y organizamos para una mejor convivencia!: unidad didáctica 1 |
Unidad
1, sesión 11: resolvemos problemas contando hasta tres |
1La búsqueda tardó 0 segundos. |
Unidad
1, sesión 12: ¡escribimos y presentamos nuestras anécdotas! |
Aprendemos
matemática con alegría: unidad didáctica 1 |
Unidad
1, sesión 12: acordamos nuestras responsabilidades para convivir mejor |
Aprendemos
matemática jugando: unidad didáctica 1 |
Unidad
1, sesión 12: leemos mensajes |
Aprendemos
nuestros nombres y organizamos el aula: unidad didáctica 1 |
Unidad
1, sesión 12: representamos de diferentes formas el precio de un producto |
Aprendemos
resolviendo problemas y patrones aditivos: unidad didáctica 2 |
Unidad
1, sesión 12: resolvemos problemas contando hasta cuatro |
Compartimos
con nuestra familia: unidad didáctica 2 |
Unidad
1, sesión 13: elaboramos el cartel de nuestros cumpleaños |
Compartimos
tiempo con nuestra familia: unidad didáctica 2 |
Unidad
1, sesión 13: escribimos la historia de nuestros nombres |
Conocemos
y difundimos los derechos de los niños y las niñas: unidad didáctica 3 |
Unidad
1, sesión 13: escribimos mensajes |
Conocemos
y hacemos conocer nuestros derechos: unidad didáctica 3 |
Unidad
1, sesión 13: resolvemos problemas contando hasta cinco |
Cuadernillo
de entrada 1: demostrando lo que aprendimos, comunicación |
Unidad
1, sesión 13: usamos billetes y monedas para representar el precio de un
producto |
Cuadernillo
de entrada 1: demostrando lo que aprendimos, matemática |
Unidad
1, sesión 14: contamos anécdotas |
Cuadernillo
de entrada 2: demostrando lo que aprendimos, comunicación |
Unidad
1, sesión 14: contamos y representamos de diversas formas |
Cuadernillo
de entrada 2: demostrando lo que aprendimos, matemática |
Unidad
1, sesión 14: leemos el texto: el delegado del aula |
Cuadernillo
de entrada 3: resolvemos problemas en equipo, matemática |
Unidad
1, sesión 14: organizamos la biblioteca del aula |
Cuadernillo
de evaluación para el estudiante, lectura y matemática |
Unidad
1, sesión 14: resolvemos problemas contando hasta cinco |
Cuadernillo
de salida 1: demostrando lo que aprendimos, comunicación |
Unidad
1, sesión 15: elaboramos la ficha del personaje e interpretamos frases del
texto "El delegado del aula" |
Cuadernillo
de salida 1: demostrando lo que aprendimos, matemática |
Unidad
1, sesión 15: escribimos anécdotas interesantes |
Cuadernillo
de salida 2: demostrando lo que aprendimos, matemática |
Unidad
1, sesión 15: jugamos a formular problemas con números de dos cifras |
Cuadernillo
de salida 3: resolvemos problemas en equipo, matemática |
Unidad
1, sesión 15: usamos los números para contar hasta cinco |
Guía
de educación en seguridad vial para profesores y tutores de primaria |
Unidad
1, sesión 15: yo leo y tú me cuentas |
Guía
para la atención de estudiantes con discapacidad visual |
Unidad
1, sesión 16: ¡elaboramos un organizador gráfico! |
Kit
de evaluación de entrada: manual de uso, comunicación |
Unidad
1, sesión 16: jugamos a representar un número con billetes y monedas |
Kit
de evaluación de entrada: manual de uso, matemática |
Unidad
1, sesión 16: leemos descripciones |
Kit
de evaluación de salida: manual de uso, comunicación |
Unidad
1, sesión 16: leemos y registramos los títulos de nuestros cuentos preferidos |
Kit
de evaluación de salida: manual de uso, matemática |
Unidad
1, sesión 16: ordenamos por tamaño y color |
Manual
de aplicación de la computadora XO en el aula |
Unidad
1, sesión 17: ¡escribimos mensajes y creamos el sector de mensajitos! |
Manual
de uso del kit para el decente, primer trimestre |
Unidad
1, sesión 17: ¡escribimos un cuento sobre la amistad! |
Manual
de uso del kit para el docente, segundo trimestre |
Unidad
1, sesión 17: escribimos descripciones (continuación) |
Manual
de uso del kit para el docente, tercer trimestre |
Unidad
1, sesión 17: ordenamos por grosor, color y tamaño |
Matemática
en nuestra comunidad: unidad didactica 2 |
Unidad
1, sesión 17: usamos los números al elaborar bolillas |
Nos
divertimos haciendo matemática: unidad didáctica 2 |
Unidad
1, sesión 18: creamos y decimos rimas |
Nos
reencontramos y organizamos en el aula: unidad didáctica 1 |
Unidad
1, sesión 18: escribimos el primer borrador de nuestro cuento |
Orientaciones
para la atención educativa de estudiantes con discapacidad auditiva |
Unidad
1, sesión 18: hacemos una caminata de lectura para implementar la tienda del
aula |
Prevención
de la violencia sexual y la explotación sexual infantil, desde el aula:
sesiones de tutoría para el nivel primaria |
Unidad
1, sesión 18: ordenamos cajitas según su tamaño |
Primer
cuadernillo de comunicación para el estudiante, primer trimestre |
Unidad
1, sesión 18: usamos los números en un juego |
Primer
cuadernillo de comunicación para el estudiante, segundo trimestre |
Unidad
1, sesión 19: leemos el cuento "Dos abejas amigas" |
Primer
cuadernillo de matemática para el estudiante, primer trimestre |
Unidad
1, sesión 19: leemos etiquetas y otros textos del entorno para implementar el
sector “La tiendita” |
Primer
cuadernillo de matemática para el estudiante, segundo trimestre |
Unidad
1, sesión 19: resolvemos problemas usando los ordinales primero y último |
Registro
de comunicación para el docente, primer trimestre |
Unidad
1, sesión 19: revisamos y mejoramos nuestro cuento |
Registro
de comunicación para el docente, segundo trimestre |
Unidad
1, sesión 19: ubicamos números en el tablero de control del juego El bingo |
Registro
de logros de entrada, comunicación |
Unidad
1, sesión 20: ¿cómo me siento con mis amigos? |
Registro
de logros de entrada, matemática |
Unidad
1, sesión 20: leemos un cuento clásico |
Registro
de logros de salida, comunicación |
Unidad
1, sesión 20: nos organizamos para presentar cuentos a nuestra familia |
Registro
de matemática para el docente, primer trimestre |
Unidad
1, sesión 20: resolvemos problemas usando los ordinales 1.°, 2.° y 3.° |
Registro
de matemática para el docente, segundo trimestre |
Unidad
1, sesión 20: ubicamos en el calendario los números anteriores y posteriores
a nuestros cumpleaños |
Registro
para el docente, tercer trimestre |
Unidad
1, sesión 21: comparamos precios de dos productos con la yupana |
Rúbrica
y registro de logros de entrada: resolvemos problemas en equipo |
Unidad
1, sesión 21: escribimos invitaciones para presentar nuestros cuentos |
Rúbrica
y registro de logros de salida: resolvemos problemas en equipo |
Unidad
1, sesión 21: explicamos un juego para compartirlo con otros niños |
Segundo
cuadernillo de comunicación para el estudiante, primer trimestre |
Unidad
1, sesión 21: reescritura de un cuento para la biblioteca de aula |
Segundo
cuadernillo de comunicación para el estudiante, segundo trimestre |
Unidad
1, sesión 21: resolvemos problemas usando los ordinales 1.°, 2.°, 3.°, 4.° y
5.° |
Segundo
cuadernillo de matemática para el estudiante, primer trimestre |
Unidad
1, sesión 22: comparamos precios de dos o más productos |
Segundo
cuadernillo de matemática para el estudiante, segundo trimestre |
Unidad
1, sesión 22: escribimos una invitación para compartir nuestros juegos |
Tengo
amigos y amigas: unidad didáctica 1 |
Unidad
1, sesión 22: jugamos y cantamos lindas canciones |
Unidad
01, sesión 01: ¿para qué usamos la matemática? |
Unidad
1, sesión 22: revisamos y mejoramos nuestras invitaciones (continuación) |
Unidad
01, sesión 01: hacemos una asamblea para establecer nuestros acuerdos |
Unidad
1, sesión 22: usamos los ordinales del 1.° al 5.° en diferentes situaciones |
Unidad
01, sesión 02: los números en la vida cotidiana |
Unidad
1, sesión 23: elaboramos y organizamos nuestro portafolio |
Unidad
01, sesión 03: averiguamos cuántos objetos hay |
Unidad
1, sesión 23: explicamos y compartimos nuestros juegos |
Unidad
01, sesión 04: jugamos con números saltarines |
Unidad
1, sesión 23: jugamos con el dado |
Unidad
01, sesión 05: expresamos números de diferentes formas |
Unidad
1, sesión 23: leemos lindas canciones |
Unidad
01, sesión 06: agrupamos de diez en diez |
Unidad
1, sesión 23: ordenamos los precios del más caro al más barato |
Unidad
01, sesión 07: resolvemos situación representando los números |
Unidad
1, sesión 24: ¡jugamos a contar! |
Unidad
01, sesión 08: cambiamos billetes y monedas |
Unidad
1, sesión 24: escribimos canciones |
Unidad
01, sesión 09: leemos y escribimos números |
Unidad
1, sesión 24: leemos un cuento sobre la amistad |
Unidad
01, sesión 10: organizamos la tienda y el banco del aula |
Unidad
1, sesión 24: leemos un cuento sobre la amistad - 3° |
Unidad
01, sesión 11: aprendemos en la tienda y en el banco del aula |
Unidad
1, sesión 24: ordenamos los números en la cinta numérica |
Unidad
01, sesión 12: jugamos con el dominó |
Unidad
1, sesión 25: ¡presentamos anécdotas escolares! |
Unidad
01, sesión 13: comparamos números |
Unidad
1, sesión 25: ¡un calendario para nuestra aula! |
Unidad
01, sesión 14: ordenamos números en la recta numérica |
Unidad
1, sesión 25: averiguamos cuánto hemos aprendido |
Unidad
01, sesión 15: investigamos sobre los números |
Unidad
1, sesión 25: leemos y escribimos para demostrar lo que aprendimos |
Unidad
01, sesión 16: creamos preguntas |
Unidad
1, sesión 25: valoramos nuestros aprendizajes |
Unidad
01, sesión 17: números en acción |
Unidad
2, sesión 01: ¡expresamos ideas sobre nuestra familia! |
Unidad
01, sesión 18: ubicamos líneas rectas |
Unidad
2, sesión 01: conversamos sobre nuestras familias |
Unidad
01, sesión 19: respondemos: ¿se encuentran o no? |
Unidad
2, sesión 01: dialogamos y escuchamos un cuento sobre la familia |
Unidad
01, sesión 20: distribuimos el espacio para un aula ideal |
Unidad
2, sesión 02: ¡compartimos momentos en familia! |
Unidad
01, sesión 21: aprendemos a leer información en tablas |
Unidad
2, sesión 02: ¡leemos "compartiendo en familia"! |
Unidad
01, sesión 22: leemos información en tablas de doble entrada |
Unidad
2, sesión 02: escribimos para planificar las actividades que vamos a realizar |
Unidad
01, sesión 23: encuestamos a nuestros compañeros |
Unidad
2, sesión 02: hacemos una asamblea para planificar la unidad |
Unidad
01, sesión 24: ponemos en práctica lo aprendido |
Unidad
2, sesión 03: ¿cómo son los libros? |
Unidad
01, sesión 25: valoramos nuestros aprendizajes |
Unidad
2, sesión 03: conocemos cómo son los libros |
Unidad
02, sesión 01: encontramos números en situaciones cotidianas |
Unidad
2, sesión 04 : ¡describimos a un miembro de nuestra familia! |
Unidad
02, sesión 01: señalamos la ubicación de objetos |
Unidad
2, sesión 04: ¿quiénes forman mi familia? |
Unidad
02, sesión 01: usamos la matemática en nuestra comunidad |
Unidad
2, sesión 04: rimas con nombres de nuestros familiares |
Unidad
02, sesión 02: ¿cuántos pasajeros llegaron en el bus? |
Unidad
2, sesión 05: ¡describimos a un miembro de nuestra familia! (continuación) |
Unidad
02, sesión 02: jugamos utilizando la derecha y la izquierda |
Unidad
2, sesión 05: leemos para conocer a Juan |
Unidad
02, sesión 02: ubicamos objetos y personas |
Unidad
2, sesión 05: leemos rimas para compartirlas con los miembros de mi familia |
Unidad
02, sesión 03: hallamos algo más |
Unidad
2, sesión 06: ¡nuestras familias son diferentes! |
Unidad
02, sesión 03: jugamos a encontrar objetos |
Unidad
2, sesión 06: describimos a un miembro de nuestra familia |
Unidad
02, sesión 03: usamos todos, algunos y ninguno para evaluar nuestra
asistencia |
Unidad
2, sesión 06: leemos rimas para compartirlas con los miembros de mi familia
(continuación) |
Unidad
02, sesión 04: descubrimos y creamos patrones |
Unidad
2, sesión 07: ¡conversamos sobre nuestras responsabilidades en familia! |
Unidad
02, sesión 04: jugamos "Tumbalatas" |
Unidad
2, sesión 07: describimos a un miembro de nuestra familia (continuación) |
Unidad
02, sesión 04: vamos por más |
Unidad
2, sesión 07: escribimos rimas con los nombres de los miembros de mi familia |
Unidad
02, sesión 05: más o menos |
Unidad
2, sesión 08: ¡contamos y escribimos historias familiares! |
Unidad
02, sesión 05: usamos los ordinales |
Unidad
2, sesión 08: ¿qué hacemos en familia? |
Unidad
02, sesión 05: utilizamos patrones para elaborar pulseras y collares |
Unidad
2, sesión 08: leemos un poema sobre diferentes tipos de familias |
Unidad
02, sesión 06: ¡así de fácil! |
Unidad
2, sesion 09 : ¡contamos y escribimos historias familiares! (continuación) |
Unidad
02, sesión 06: contamos los objetos del aula |
Unidad
2, sesión 09: escribimos un poema para nuestra familia |
Unidad
02, sesión 06: hacemos recorridos ordenadamente |
Unidad
2, sesión 09: leemos el cuento ¡Al rescate de mamá y papá! |
Unidad
02, sesión 07: encontramos al que se encuentra más cerca |
Unidad
2, sesión 10: ¡rimas para mi familia! |
Unidad
02, sesión 07: escribimos la cantidad de objetos de una colección |
Unidad
2, sesión 10: escribimos un poema para nuestra familia (continuación) |
Unidad
02, sesión 07: representamos secuencias gráficas |
Unidad
2, sesión 10: releemos el cuento ¡Al rescate de mamá y papá! |
Unidad
02, sesión 08: elaboramos diseños |
Unidad
2, sesión 11: ¡entrevistamos a un miembro de nuestra familia! |
Unidad
02, sesión 08: no hay objetos para contar |
Unidad
2, sesión 11: leemos un cuento sobre la familia de Goyo |
Unidad
02, sesión 08: seguimos redondeando |
Unidad
2, sesión 11: reescritura del cuento ¡Al rescate de papá y mamá! por dictado
al docente |
Unidad
02, sesión 09: contamos y reconocemos números con el dominó |
Unidad
2, sesión 12: ¡entrevistamos a un miembro de nuestra familia! (continuación) |
Unidad
02, sesión 09: redondeamos para resolver problemas |
Unidad
2, sesión 12: leemos para revisar nuestro cuento |
Unidad
02, sesión 09: representamos números de diversas formas |
Unidad
2, sesión 12: leemos un cuento sobre la familia de Goyo (continuación) |
Unidad
02, sesión 10: descomponemos números |
Unidad
2, sesión 13: ¡nuestros juegos familiares! |
Unidad
02, sesión 10: sumamos agrupando de diez en diez |
Unidad
2, sesión 13: preguntamos para saber ¿Cómo compartían el tiempo con su
familia? |
Unidad
02, sesión 10: usamos los números ordinales en el cartel de asistencia |
Unidad
2, sesión 13: proponemos actividades para compartir tiempo en familia |
Unidad
02, sesión 11: encontramos equivalencias |
Unidad
2, sesión 14: leemos una lámina sobre las responsabilidades compartidas en
familia |
Unidad
02, sesión 11: jugamos y utilizamos los ordinales hasta el 10° |
Unidad
2, sesión 14: preparamos la entrevista y escribimos una nota para nuestra
familia |
Unidad
02, sesión 11: usamos diferentes estrategias para calcular |
Unidad
2, sesión 14:¡leemos cuentos de familias especiales! |
Unidad
02, sesión 12: avanzamos dando saltos iguales |
Unidad
2, sesión 15: conversamos sobre las actividades que realizamos para colaborar
con nuestra familia |
Unidad
02, sesión 12: cambiamos los números de lugar |
Unidad
2, sesión 15: elaboramos nuestro directorio familiar |
Unidad
02, sesión 12: usamos mayor que, menor que o igual que para comparar
colecciones |
Unidad
2, sesión 15: entrevistamos a nuestros familiares |
Unidad
02, sesión 13: ¿quién quiere ser mi socio? |
Unidad
2, sesión 16: ¡elaboramos nuestro directorio familiar! |
Unidad
02, sesión 13: comparamos el número de hermanas y hermanos que tenemos |
Unidad
2, sesión 16: describimos cómo colabora un miembro de nuestra familia con las
tareas del hogar |
Unidad
02, sesión 13: retrocedemos dando saltos iguales |
Unidad
2, sesión 16: escribimos una lista de juegos que compartimos en familia |
Unidad
02, sesión 14: compramos en la tiendita |
Unidad
2, sesión 17: ¡adivinanzas para compartir en familia! (continuación) |
Unidad
02, sesión 14: jugamos a comparar colecciones hasta diez |
Unidad
2, sesión 17: entrevistamos a nuestros padres para organizarnos y compartir
tiempo en familia |
Unidad
02, sesión 14: usamos propiedades de la adición |
Unidad
2, sesión 17: leemos juegos para compartirlos en familia |
Unidad
02, sesión 15: aplicamos lo aprendido |
Unidad
2, sesión 18: ¡un cofre de recuerdos familiares! |
Unidad
02, sesión 15: jugamos a reconocer líneas rectas y líneas curvas en los
objetos |
Unidad
2, sesión 18: compartimos la información de nuestras entrevistas |
Unidad
02, sesión 15: juntamos objetos |
Unidad
2, sesión 18: leemos juegos para compartirlos en familia |
Unidad
02, sesión 16: juntamos o agregamos objetos |
Unidad
2, sesión 19: ¡leemos y escribimos poemas! |
Unidad
02, sesión 16: respondemos: ¿cuánto falta? |
Unidad
2, sesión 19: contamos chistes y colmos para compartirlos con la familia |
Unidad
02, sesión 16: usamos líneas curvas y líneas rectas para representar objetos |
Unidad
2, sesión 19: planificamos la presentación de nuestro libro |
Unidad
02, sesión 17: aplicamos estrategias |
Unidad
2, sesión 20: ¡leemos y escribimos poemas para nuestros familiares!
(continuación) |
Unidad
02, sesión 17: jugamos "Dilo con una sustracción" |
Unidad
2, sesión 20: aprendemos una retahíla para cantar a la familia |
Unidad
02, sesión 17: jugamos en la recta numérica |
Unidad
2, sesión 20: leemos un texto y elaboramos un cuadrito para nuestra familia |
Unidad
02, sesión 18: jugamos a ordenar regletas |
Unidad
2, sesión 21: ¡contamos y escribimos chistes para nuestra familia! |
Unidad
02, sesión 18: nos divertimos haciendo compras |
Unidad
2, sesión 21: elaboramos un libro con nuestras producciones |
Unidad
02, sesión 18: vamos de ida y vuelta |
Unidad
2, sesión 21: leemos invitaciones |
Unidad
02, sesión 19: jugamos con el Tumbalatas |
Unidad
2, sesión 22: ¡contamos y elaboramos chistes para nuestra familia!
(continuación) |
Unidad
02, sesión 19: restamos mentalmente |
Unidad
2, sesión 22: escribimos la invitación para la familia |
Unidad
02, sesión 19: separamos objetos |
Unidad
2, sesión 22: escribimos una invitación para nuestras familias |
Unidad
02, sesión 20: agregamos objetos para contar |
Unidad
2, sesión 23: ¡elaboramos nuestro libro sobre la familiar! |
Unidad
02, sesión 20: aplicamos lo aprendido |
Unidad
2, sesión 23: escribimos mensajes para el mural y ensayamos nuestra
participación |
Unidad
02, sesión 20: visitamos el quiosco escolar |
Unidad
2, sesión 23: preparamos el programa de presentación de nuestro libro
"compartimos tiempo en familia" |
Unidad
02, sesión 21: ¿contamos para arriba o para abajo? |
Unidad
2, sesión 24: ¡una carta para invitar a nuestras familias! |
Unidad
02, sesión 21: ¿sumamos o restamos? |
Unidad
2, sesión 24: compartimos un día en familia |
Unidad
02, sesión 21: agregamos y juntamos para contar |
Unidad
2, sesión 24: presentamos nuestro libro "compartimos tiempo en
familia" |
Unidad
02, sesión 22: ampliamos o completamos |
Unidad
2, sesión 25: ¡elaboramos nuestro directorio familiar! |
Unidad
02, sesión 22: calculamos mentalmente (1) |
Unidad
2, sesión 25: conversamos, leemos y escribimos para evaluar la unidad |
Unidad
02, sesión 22: jugamos a formar números menores que diez |
Unidad
2, sesión 25: leemos y escribimos cómo compartimos tiempo en familia |
Unidad
02, sesión 23: calculamos mentalmente (2) |
Unidad
3, sesión 01: ¡conversamos sobre nuestros derechos! |
Unidad
02, sesión 23: creamos patrones |
Unidad
3, sesión 01: jugamos y dialogamos acerca de nuestros derechos |
Unidad
02, sesión 23: resolvemos situaciones en la recta numerada |
Unidad
3, sesión 01: leemos sobre los derechos de los niños y las niñas |
Unidad
02, sesión 24: jugamos a completar hasta diez |
Unidad
3, sesión 02: ¡planificamos nuestras actividades y las escribimos! |
Unidad
02, sesión 24: jugamos al "Bingo matemático" |
Unidad
3, sesión 02: conversamos sobre nuestros derechos (continuación de la sesión
01) |
Unidad
02, sesión 24: revisamos nuestro aprendizaje |
Unidad
3, sesión 02: hacemos una asamblea y acordamos qué vamos a hacer en esta
unidad |
Unidad
02, sesión 25: averiguamos cuánto aprendimos |
Unidad
3, sesión 03: ¡nos organizamos para buscar información sobre nuestros
derechos! |
Unidad
02, sesión 25: demuestro lo que aprendí |
Unidad
3, sesión 03: leemos imágenes e información acerca de nuestros derechos y
nuestras responsabilidades |
Unidad
02, sesión 25: valoramos nuestros aprendizajes |
Unidad
3, sesión 03: leemos sobre nuestros derechos |
Unidad
1, sesión 01: ¡leemos y escribimos nuestros acuerdos de convivencia! |
Unidad
3, sesión 04: ¡leemos para buscar información sobre nuestros derechos! |
Unidad
1, sesión 01: nos reencontramos y establecemos nuestras normas de convivencia |
Unidad
3, sesión 04: leemos nuestro Documento Nacional de Identidad |
Unidad
1, sesión 01: usamos la matemática en la vida diaria |
Unidad
3, sesión 04: leemos un afiche sobre nuestros derechos |
Unidad
1, sesión 01: usamos patrones en las canciones |
Unidad
3, sesión 05: ¡organizamos por escrito la información sobre nuestros
derechos! |
Unidad
1, sesión 02: leemos y escribimos ¿cómo somos? |
Unidad
3, sesión 05: leemos una noticia e intercambiamos opiniones |
Unidad
1, sesión 02: nos agrupamos de diferentes maneras |
Unidad
3, sesión 05: leemos y escribimos acrósticos sobre nuestros derechos |
Unidad
1, sesión 02: nos conocemos y letramos el aula con nuestros nombres |
Unidad
3, sesión 06: ¡exponemos sobre nuestros derechos! |
Unidad
1, sesión 02: revisamos y publicamos nuestros acuerdos o normas de
convivencia |
Unidad
3, sesión 06: escribimos un acróstico sobre nuestros derechos (continuación) |
Unidad
1, sesión 02: ubicamos objetos encima y debajo de otros |
Unidad
3, sesión 06: escribimos una encuesta para saber cuántos niños y niñas
trabajan |
Unidad
1, sesión 03: leemos y escribimos ¿cómo somos? (continuación) |
Unidad
3, sesión 07: ¡leemos noticias sobre nuestros derechos! |
Unidad
1, sesión 03: nos conocemos y letramos el aula con nuestros nombres
(continuación) |
Unidad
3, sesión 07: escribimos una encuesta por dictado al docente |
Unidad
1, sesión 03: ubicamos objetos arriba, abajo, delante y detrás de otros |
Unidad
3, sesión 07: presentamos los acrósticos que hemos producido |
Unidad
1, sesión 03: usamos una característica común para clasificar los alimentos
que consumimos |
Unidad
3, sesión 08: ¡escribimos noticias sobre nuestros derechos! |
Unidad
1, sesión 03:hacemos un croquis para organizar nuestra aula |
Unidad
3, sesión 08: escribimos una noticia por dictado al docente |
Unidad
1, sesión 04: escribimos y leemos nuestros nombres en el cartel de asistencia |
Unidad
3, sesión 08: leemos imágenes y un texto expositivo sobre el derecho al buen
trato |
Unidad
1, sesión 04: formamos grupos y subgrupos con las ricas frutas |
Unidad
3, sesión 09: ¡escribimos noticias sobre nuestros derechos! (continuación) |
Unidad
1, sesión 04: hacemos una asamblea para formar nuestros grupos |
Unidad
3, sesión 09: debate: los niños y las niñas ¿deben trabajar? |
Unidad
1, sesión 04: organizamos los objetos de los sectores del aula |
Unidad
3, sesión 09: leemos para conocer el derecho a la educación |
Unidad
1, sesión 04: organizamos los sectores de nuestra aula (continuación) |
Unidad
3, sesión 10: ¡leemos un cuento sobre nuestros derechos! |
Unidad
1, sesión 05: investigamos y exponemos: ¿cuál es el nombre de nuestro grupo? |
Unidad
3, sesión 10: lectura de un cuento e intercambio de opiniones |
Unidad
1, sesión 05: leemos un cuadro de responsabilidades |
Unidad
3, sesión 10: participamos en un debate sobre el derecho a jugar |
Unidad
1, sesión 05: organizamos objetos de acuerdo a características comunes |
Unidad
3, sesión 11: dialogamos acerca de la participación de los niños |
Unidad
1, sesión 05: rotulamos nuestros objetos |
Unidad
3, sesión 11: escribimos mensajes sobre el derecho a jugar |
Unidad
1, sesión 05: usamos patrones en las canciones |
Unidad
3, sesión 12: ¡conversamos sobre nuestros derechos en el aula! |
Unidad
1, sesión 06: ¡organicemos nuestra aula! |
Unidad
3, sesión 12: escribimos mensajes sobre el derecho a jugar (continuación) |
Unidad
1, sesión 06: elaboramos un cuadro de responsabilidades |
Unidad
3, sesión 12: leemos afiches sobre los derechos del niño |
Unidad
1, sesión 06: elaboramos un portafolio para nuestros trabajos |
Unidad
3, sesión 13: ¡leemos un afiche! |
Unidad
1, sesión 06: usamos las expresiones más que y menos que para comparar dos
colecciones |
Unidad
3, sesión 13: escribimos afiches para difundir nuestros derechos (primera
parte) |
Unidad
1, sesión 06: usamos patrones al entonar canciones, en nuestra vida diaria |
Unidad
3, sesión 13: leemos afiches sobre el derecho a la salud |
Unidad
1, sesión 07: ¡fichamos nuestros libros! |
Unidad
3, sesión 14: ¡escribimos afiches para difundir nuestros derechos! |
Unidad
1, sesión 07: elaboramos el cartel de asistencia |
Unidad
3, sesión 14: escribimos y revisamos nuestros afiches |
Unidad
1, sesión 07: elaboramos un portafolio para nuestros trabajos (continuación) |
Unidad
3, sesión 14: leemos afiches sobre el derecho a la salud (continuación) |
Unidad
1, sesión 07: encontramos patrones en las rutinas diarias |
Unidad
3, sesión 15: ¡escribimos afiches para difundir nuestros derechos!
(continuación) |
Unidad
1, sesión 07: usamos las expresiones más que y menos que para comparar
colecciones de objetos |
Unidad
3, sesión 15: escribimos afiches sobre el derecho a la salud |
Unidad
1, sesión 08: ¡elaboramos nuestras responsabilidades! |
Unidad
3, sesión 15: leemos historietas e intercambiamos opiniones y experiencias
(primera parte) |
Unidad
1, sesión 08: comparamos para saber dónde hay más y dónde hay menos |
Unidad
3, sesión 16: ¡nos preparamos para participar en un debate! |
Unidad
1, sesión 08: construimos objetos usando patrones |
Unidad
3, sesión 16: escribimos afiches sobre el derecho a la salud (continuación) |
Unidad
1, sesión 08: leo y escribo mi nombre y el de mis compañeros |
Unidad
3, sesión 16: leemos historietas e intercambiamos opiniones y experiencias
(segunda parte) |
Unidad
1, sesión 08: organizamos la biblioteca del aula |
Unidad
3, sesión 17: ¡participamos en un debate sobre el derecho a no ser
discriminado! |
Unidad
1, sesión 09: ¿cómo somos? |
Unidad
3, sesión 17: leemos avisos |
Unidad
1, sesión 09: construimos La tiendita (parte 1) |
Unidad
3, sesión 17: leemos y participamos en un juego sobre nuestros derechos |
Unidad
1, sesión 09: escribimos mensajes para nuestros amigos |
Unidad
3, sesión 18: dialogamos sobre diversas situaciones en torno a nuestros
derechos |
Unidad
1, sesión 09: leemos un afiche |
Unidad
3, sesión 18: escribimos avisos por dictado al docente |
Unidad
1, sesión 09: usamos tantos como al comparar colecciones |
Unidad
3, sesión 18: leemos la historieta “Nadie debe maltratarnos” |
Unidad
1, sesión 10: ¿cómo somos? (continuación) |
Unidad
3, sesión 19: escribimos una lista |
Unidad
1, sesión 10: compartimos los mensajes que escribimos (continuación) |
Unidad
3, sesión 19: participamos en una marcha sobre los derechos de los niños y
las niñas |
Unidad
1, sesión 10: construimos La tiendita (parte 2) |
Unidad
3, sesión 19: preparamos una marcha por nuestros derechos |
Unidad
1, sesión 10: elaboramos afiches para el cuidado y uso de la biblioteca |
Unidad
3, sesión 20: conversamos, leemos y escribimos para evaluar lo aprendido |
Unidad
1, sesión 10: jugamos usando más que, menos que y tantos como |
Unidad
3, sesión 20: escriben rótulos y publican sus producciones en el periódico
mural |
Unidad
1, sesión 11: ¡compartiendo nuestras experiencias y expectativas! |
Unidad
3, sesión 20: leemos un afiche y elaboramos un "Gran mural" sobre
nuestros derechos |
Unidad
1, sesión 11: construimos La tiendita (parte 3) |
|
CATALOGOS |
Cadena
de infección |
Decalógo
escolar de la seguridad vial |
FASCICULOS |
¿Cuál
es el signo? |
Jorge
Chávez Dartnell: 1887 - 1910 |
Actividades
atléticas básicas |
José
Faustino Sánchez Carrión: 1787 - 1825 |
Andrés
Avelino Cáceres: 1836 - 1923 |
José
Olaya Balandra: 1782 - 1823 |
Andrés
de Santa Cruz: 1792 - 1865 |
Juanita:
1431 - 1445 |
Aprendemos
a mejorar nuestros textos |
Juega
con sucesiones |
Atahualpa
Inca Yupanqui: 1487 - 1533 |
La
casita de polígonos |
Carrito
aritmético |
La
infancia de Jesús |
Clasificación
de los animales |
Laberinto
de fracciones |
CmapTools
- Módulo II |
Las
palancas |
CmapTools
- Módulo III |
Leoncio
Prado: 1853 - 1883 |
Cubos
pero no cubetas |
Los
alimentos |
El
inventario de mi salón |
Los
sacramentos |
Enrique
Meiggs: 1811 - 1877 |
Lotería
de sumas |
Epopeya
Arica: impresiones desde el frente |
Manco
Inca: 1515 - 1545 |
Escribir,
hablar y entender |
María
Elena Moyano |
Estructura
de la célula |
María
Parado de Bellido: 1777 - 1822 |
Felipe
Guamán Poma de Ayala: 1487 - 1533 |
Mateo
Pumacahua: 1740 - 1815 |
Figuras
geométricas |
Micaela
Bastidas: 1742 - 1781 |
Francisco
Bolognesi: 1816 - 1880 |
Miguel
Grau Seminario: 1834 - 1879 |
Francisco
de Orellana: 1511 - 1546 |
Nicolás
de Piérola: 1839 - 1913 |
Francisco
de Toledo: 1515 - 1582 |
Números |
Hablar
y entender |
Pachacútec
Inca Yupanqui: 1400 - 1471 |
Hipólito
Unanue: 1755 - 1833 |
Pedro
de Peralta Barnuevo: 1663 - 1743 |
Importancia
del agua |
Pequeños
detectives |
Inés
de Huaylas |
Periodista
XO |
Instructivo:
actividad charlar |
Ramón
Castilla y Marquesado: 1797 - 1867 |
Instructivo:
actividad escribir |
Regiones
naturales del Perú |
Instructivo:
actividad etoys |
Rutas
del aprendizaje en educación intercultural bilingue: ¿qué y cómo deben
aprender nuestros niños y niñas?, 1 fascículo |
Instructivo:
actividad geografía |
Rutas
del aprendizaje en educación intercultural bilingue: ashaninka. ¿Paita
iyojeiteri, jananekipe aisati, jaoka inkantyari, iriyotantyari? 2 fascículo |
Instructivo:
actividad grabar |
Rutas
del aprendizaje en educación intercultural bilingue: quechua chanca,
yachayninchikkunata, kallpachaspa allin, kawsay aypanapaq, yachachiykuna,
puririchiq |
Instructivo:
actividad hablar |
San
Martín de Porres: 1579 - 1639 |
Instructivo:
actividad navegar |
Santa
Rosa de Lima: 1586 - 1617 |
Instructivo:
actividad pintar |
Santo
Toribio de Mogrovejo: 1538 - 1606 |
Instructivo:
actividad scratch |
Señor
de Sipán: 800 - 835 |
Instructivo:
actividad tam tam jam |
Simetrías |
Instructivo:
actividad tam tam mini |
Túpac
Amaru II: 1738 - 1781 |
Instructivo:
actividad tortugarte |
Túpac
Amaru: 1537 - 1572 |
Instructivo:
actividad wikipedia |
|
Jorge
Basadre Grohmann: 1903 - 1980 |
|
0 comentarios:
Publicar un comentario